PARANÁ. Noviembre 7. El presidente de la Comisión de Legislación General del Senado, Eduardo Melchiori (Islas del IBicuy - PJ) indicó que esta semana se le dará despacho favorable al proyecto de Ley que contempla el otorgamiento de varios beneficios para quienes se desempeñan como bomberos voluntarios en la provincia. El legislador aclaró que se trabajó junto al senador por Federación, José Luis Panozzo (PJ) -autor de una propuesta parecida- para dar los últimos retoques a la iniciativa.
Según manifestó Melchiori, la norma en cuestión creará una obra social y, si bien la provincia está otorgando el seguro de vida y accidente, y los subsidios para el funcionamiento, “queremos plasmar esos aspectos en una ley para que sea obligatorio”.
Además, con la legislación “todo bombero tendrá derecho a jubilarse con 25 de actividad”. Por otra parte, “la idea es que ellos cuenten con su propio fondo a través de la creación de la Comisión Administradora en Defensa Civil”, explicó y especificó: “la intención es poner un peso por parcela por vencimiento del impuesto inmobiliario”.
En ese sentido, “el inmobiliario rural pagará un peso en cuatro anticipos que serian un total de cuatro; eso haría un monto según parcelas de la provincia de alrededor de 4.300.000”, detalló.
El legislador indicó que “esa era la cantidad que necesitaría el sector para hacerse cargo de cada una de las dotaciones, tener altas y bajas de la obra social y de la Caja de Seguros”.
Cabe destacar que el martes pasado, la Comisión de Legislación General se reunió con representantes de los bomberos para trabajar en el texto y darle curso en la semana que se inicia, ya que “es necesario otorgarles un marco legal para que no tengan que andar deambulando por los pasillos haciendo trámites”, sostuvo Melchiori.
prensa senador provincial, Eduardo Melchiori (Islas del Ibicuy - PJ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario