Se pretende evitar embargos y remates patrimoniales por sentencias judiciales.
PARANÁ. Noviembre 10. La semana pasada, la Comisión de Legislación General del Senado entrerriano avanzó en el análisis del proyecto de ley que declara como “Bien de Utilidad Social” a las Bibliotecas Populares que se conforman como tales y se constituyen en asociaciones civiles a ese único. Según manifestó el presidente de la mencionada comisión, senador Eduardo Melchiori (Islas – PJ): “Con esto se pretende que, al igual que como ocurrió con los bienes de los clubes, no sean embargados los edificios y el material en libros que sean patrimonio de estas entidades”.
De acuerdo a lo expresado por el legislador, “las Bibliotecas Populares deben estar salvaguardadas de cualquier tipo de situación judicial que atente contra sus bienes; es decir, los inmuebles y, por supuesto la esencia de estas, que son los libros”. Agregó que la propuesta del senador Oscar Arlettaz (Colón – PJ) tiende a brindarles a estos ámbitos de uso público, “la seguridad patrimonial necesaria para que trabajen más libre y tranquilamente, ya que subsisten gracias al aporte de sus socios lectores”.
Melchiori indicó además que, tal como sucede con las entidades deportivas, los fondos saldrían de los ingresos o subsidios que podrían ser embargables en un 40 por ciento, “que es lo que se estila”.
Cabe aclarar que el proyecto aún se encuentra en proceso de estudio. “Vamos a tener que eliminar algunos artículos porque son repetitivos” enunció el senador isleño, quien subrayó también que de aprobarse la propuesta en la legislatura transformaría a Entre Ríos como la única provincia en poseer una normativa de este tipo.
Finalmente, Melchiori destacó el empeño puesto en este trabajo por parte de los miembros de las Asociaciones de Bibliotecas Populares y la defensa que hacen de las mismas. Me parece que es un muy buen proyecto y que va a tener despacho lo antes posible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario