PARANÁ. Septiembre 24. El Senador provincial justicialista, Eduardo Melchiori denunció ayer que los productores de madera de Villa Paranacito son víctimas del monopolio de precios que fija Papel Prensa. Lo hizo en el marco del foro por el papel para diarios realizado en Paraná.
El legislador detalló que “Papel Prensa fija el precio de la materia prima para elaborar el papel y los productores son víctimas del monopolio, ya que no pueden discutir nada porque el gran comprador de madera es Papel Prensa”. Melchiori entregó documentación a los panelistas para que sea analizada y anexada al proyecto que se discutirá en el Congreso de la Nación.
“Es tan bajo el precio que paga la papelera que no hay incentivación para fomentar la producción”, dijo el senador por el Departamento Islas. En esa línea, Melchiori, mencionó con números concretos que el productor recibe 144 pesos por tonelada; quedándose con sólo un tercio de las ganancias fruto de su producción. En su alocución, el legislador le recordó a los panelistas que “los subsidios forestales están atrasados en Entre Ríos, mientras que Papel Prensa lo cobró”.
Melchiori le propuso al foro que se acerque a Villa Paranacito para que hable con los productores de la zona porque están desmotivados, puesto que “se habla de aumentar la producción de papel para que haya más insumos para los diarios, pero los productores cada vez plantan menos debido al bajo precio que se paga y encima hay que esperar 10 años para que un árbol crezca”, enfatizó finalmente.
(Fuente: UNO Entre Ríos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario